Equipo directivo

Ramon Trias, Presidente y Director General

Ramon Trias, Presidente y Director General

Ramon Trias i Capella, socio fundador y Presidente-Director General de AIS- Aplicaciones de Inteligencia Artificial, S.A. desde 1987, es licenciado en Ciencias Económicas y Profesor Mercantil por la Universidad de Barcelona.   Su amplia trayectoria profesional se podría resumir en dos etapas. La primera muy vinculada al sector financiero y a la informatización del mismo. Trias es uno de los protagonistas en la aplicación de herramientas informáticas en la banca. Durante ese período advierte la necesidad de crear aplicaciones informáticas dirigidas a entidades financieras que ayuden y faciliten la toma de decisiones en la concesión de riesgo a particulares. De esta idea nace AIS, y con ella da comienzo su segunda etapa profesional. Desde la creación de AIS hasta el día de hoy, Ramon Trias sigue siendo la esencia de la empresa, pues al margen de haber creado todos los productos que se ofrecen en AIS, actualmente dedica gran parte de su tiempo a la investigación y al desarrollo de nuevas soluciones, siempre persiguiendo el mismo objetivo: ofrecer a sus clientes tecnologías innovadoras que faciliten su actividad diaria y que a su vez les aporte beneficios tangibles.

Nausica Trias, Directora General Adjunta

Nausica Trias, Directora General Adjunta

Nausica Trias, titulada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA (Master in Business Administration) por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona (ESADE), es actualmente la Directora General Adjunta de AIS. Nausica Trias comenzó su carrera profesional en AIS como analista-programadora en 1993. En 1998, fue nombrada Directora del Dpto. Formación, creado por AIS para gestionar e incentivar la formación continuada de su equipo. En 2001, se puso al frente de la Subdirección General de Organización y Métodos haciéndose cargo de las áreas de Marketing, Sistemas y Nuevas Tecnologías. En 2002 ocupó el cargo de Directora de Producción, responsabilizándose de uno de los principales departamentos de la consultoría, para pasar en 2004 a ser nombrada Directora General Adjunta.

José Manuel Aguirre, Director Comercial

José Manuel Aguirre, Director Comercial

José Manuel Aguirre es Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires, es Director Comercial de AIS en la que trabaja desde enero de 2001. Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en el mundo de la banca. Aguirre ha sido vicepresidente del Banco de Boston (Masachussetts, USA); director de créditos de Bansud, entidad perteneciente anteriormente al mexicano Banamex; director general de Banco de Córdoba (Argentina) y director de crédito del argentino Banco Supervielle. José Manuel Aguirre también ha actuado como consultor para entidades como el Banco Central de la República Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires y el Banco de Chile.

Andreu Miró, Director de Producción

Andreu Miró, Director de Producción

Andreu Miró es Director del Área de Banca y Director de Producción de AIS. Licenciado Superior en Informática por la Universidad Politécnica de Catalunya, Miró es además experto en Basilea III y gestión del riesgo de crédito. Su amplio conocimiento y experiencia en gestión del riesgo de crédito y NACB, han contribuido a que diversas instituciones le hayan solicitado impartir cursos y ponencias por varios países, como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (EAE), donde Miró ha colaborado como profesor de Gestión del Riesgo de Crédito.

Mireia Franquesa, Directora Financiera

Mireia Franquesa, Directora Financiera

Mireia Franquesa es Licenciada en Económicas y Diploma EUS (Empresa Universidad Sociedad) en la Universidad de Barcelona. Ernst & Young fue la compañía en que inició su carrera profesional, permaneciendo en ella cuatro años como auditora externa. En 1997, pasó a ser la Directora de Organización Adjunta del Centro de Estudios CEAC, cargo que ocupó otros cuatro años. Tras esta experiencia, fue nombrada Directora de Organización en Vega Telemarketing y Directora Económico-Financiera en Opening. Desde finales de 2002, Mireia Franquesa es la Directora de Administración y Finanzas de AIS.

Suscríbase a la newsletter

Recibir más información sobre los servicios y soluciones de marketing de AIS

Por favor, escoja el tipo de newsletter que desea recibir: