Automatización de procesos industriales

El problema

Las tareas repetitivas de los departamentos de las empresas, cuando son masivas y propensas a variaciones frecuentes, suelen estar formalizadas en procedimientos internos. Los ejecutores de esas tareas son responsables de cumplir lo indicado por el procedimiento. Ejemplos de esas tareas serían la configuración de respuestas a demandas de clientes, listas de verificación de averías, reglas de aceptación de pedidos, parametrización de máquinas, mantenimiento predictivo, distribución de documentación a departamentos, reasignación de facturas de clientes problemáticos en prevención de incidencias, etc.

Esas tareas pueden conllevar decisiones de importancia o transmitir información que será influyente en el sistema de gestión empresarial.

La propensión a errores, a no aplicar correctamente los procedimientos establecidos, bien obviando partes del mismo o aplicando versiones obsoletas, genera potenciales decisiones equivocadas que pueden evitarse al formalizar los procedimientos en un sistema informático ad-hoc.

La solución

GMR es un software de gestión de estrategias, que permite la creación y mantenimiento de flujos de decisión basados en reglas en un entorno gráfico y con el soporte de un pseudo-lenguaje de programación de usuario. El sistema almacena los flujos creados, controla sus versiones, permite simular su comportamiento. GMR es multiplataforma y compila y genera automáticamente la librería dinámica (dll) que implementa el flujo de negocio definido.

La aplicación de GMR a procesos de negocio no contemplados en el ERP, masivos y cambiantes, permite mejorar el rendimiento de las personas que usan esos procesos de negocio, incrementando la satisfacción del cliente, la productividad del servicio y el cumplimiento exacto de las normas y procedimientos de la empresa. El usuario puede, además, tener traza de los caminos seguidos por el software para tomar la decisión final.

Suscríbase a la newsletter

Recibir más información sobre los servicios y soluciones de marketing de AIS

Por favor, escoja el tipo de newsletter que desea recibir: