Cartón ondulado WinBox

El problema

El mercado actual del embalaje de cartón ondulado se caracteriza por una creciente exigencia de un mejor nivel de servicio. Cada vez es más frecuente la demanda de pedidos en la que los volúmenes son cada vez menores y los tiempos de entrega cada vez más cortos. Si a esto se añade que existe una reducción en los márgenes debido a una fuerte competencia entre compañías, es lógico que la planificación de la producción sea cada vez más compleja, produciéndose frecuentes tensiones entre los diferentes departamentos implicados en el flujo de actividades de la empresa.

En consecuencia, es vital para la óptima organización de las plantas de esta industria, disponer de un software de gestión y planificación de la planta que permita dar solución al gran desafío que supone reducir los costes de producción dando un óptimo servicio al cliente final.

La solución

Para abordar esta problemática y conseguir la planificación óptima, AIS ha desarrollado WinBox®.

El sistema WinBox® ha sido desarrollado en colaboración con empresas del sector del cartón ondulado, pensando en las empresas que se dedican al corrugado.

WinBox® optimiza el rendimiento global de su organización:

  • Sirviendo mejor a sus clientes, otorgando fechas reales de cumplimiento y contando con capacidad de reacción ante los imprevistos.
  • Incurriendo en costes de producción más bajos, proporcionando la planificación óptima en base a las características de su empresa.
  • Disminuyendo los stocks intermedios por medio de su filosofía Just in Time.
  • Mejorando la coordinación entre departamentos compartiendo información para la toma unificada de decisiones.

Haz click para ampliar

Para lograr estos objetivos, el producto se compone de tres grandes áreas funcionales:

Haz click para ampliar

Soporte al compromiso realista de fechas con el cliente

Winbox dispone de herramientas para la toma de decisiones basada tanto en información real de planta así como en la carga prevista a medio plazo: información de la carga de máquinas, análisis de alternativas de fabricación, etc…

Todo con el objetivo de adquirir compromisos realistas con nuestros clientes, conocer los efectos en la planta de estos compromisos, tomar decisiones para solucionar desajustes y lograr un equilibrio de la carga en nuestras máquinas.

Planificación óptima de la producción en planta

Winbox permite optimizar de forma global toda la planta, teniendo en cuenta simultáneamente tanto la parte de onduladora como de transformación.

Haz click para ampliar

Haz click para ampliar

Seguimiento de la producción

Existen una serie de herramientas cuya finalidad es el seguimiento de la producción planificada en planta, con comunicación directa a mis distintas máquinas, tanto onduladora como transformadora.

NOVEDAD

Haz click para ampliar

Simulador de escenarios

Herramienta what-if para definir escenarios hipotéticos de la planta y simular los potenciales beneficios que se podrían obtener:

¿Mis anchos de bobina de papel actuales son los ideales para mi tipo de pedidos actual?
¿Trabajo con demasiadas calidades de cartón? ¿Y si fusiono algunas de ellas?
¿Tengo bien configurado el optimizador?