Tecnología española en el corazón del Banco Mundial
Boletín de Expertos en Riesgo


 

Boletín Número: 21
3 de Diciembre de 2002

 



Tecnología española en el corazón del Banco Mundial

También en el mundo financiero, el viaje tecnológico suele llegar a Europa allende los mares. Los Estados Unidos son los líderes tecnológicos de los que vive el viejo continente. Por ello, resulta refrescante cuando en raras excepciones se hace el camino de las Américas en su dirección histórica: de Europa a América.

Así está sucediendo estos días en Washington... En la sede del Banco Mundial han sido convocados los expertos de la consultora española AIS (www.ais-int.com) para que impartan su conocimiento a los técnicos del Banco Mundial en un seminario sobre control y gestión integral del riesgo en instituciones financieras.

El experto mundial en Banca de Desarrollo es el presidente y director general de AIS, el profesor Ramón Trias. Con la brillantez que le caracteriza presentará a los expertos del Banco Mundial las tareas de consultoría e implementación de herramientas de risk management diseñadas por la empresa española para la banca y que ya han sido experimentadas con éxito en dos bancos de desarrollo de México: Nafín y Banrural.

El éxito de esta presencia de una empresa española en el seno técnico del Banco Mundial estriba en que el acceso a este ámbito exclusivo de especialistas internacionales lo deciden directamente los dirigentes de más alto nivel del Banco Mundial. En el caso de AIS, el promotor ha sido Fernando Montes Negret, responsable del sector financiero, sector privado e infraestructuras para Latinoamérica y el Caribe. Montes Negret ha recurrido a AIS debido al trabajo realizado por la consultora en Nacional Financiera (NAFIN) y Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural), dos entidades mexicanas de banca de desarrollo.

El director comercial de AIS, José Manuel Aguirre, calificó la invitación del Banco Mundial como un “reconocimiento para AIS al más alto nivel de la banca institucional mundial y nos consolida como consultores de gran prestigio”. “Además, este encuentro significa que AIS es considerado un experto internacional en materia de banca y finanzas auspiciado por el Banco Mundial”, concluye Aguirre.

Durante su visita a Washington, los representantes de AIS también se entrevistarán con varias personalidades del Banco Interamericano de Desarrollo.

Todo un éxito para la consultoría española del más alto y sofisticado nivel financiero.

SALVADOR MOLINA
Editor