Otorgamiento

El otorgamiento del crédito es una fase crítica y fundamental en la gestión del riesgo que, gestionada adecuadamente, nos debe garantizar la generación de una cartera sana. Los modelos de scoring y rating son las herramientas fundamentales que nos permiten medir el riesgo que asumimos y fijar los niveles admisibles.

AIS puede ayudarte construyendo:

  • Scorings Particulares: incluyen modelos tanto de carácter reactivo (para no clientes o clientes poco vinculados) y proactivos (para clientes vinculados) que permiten evaluar operaciones de Consumo, Hipotecario o Tarjetas de Crédito y también gestionar los descubiertos autorizados de los clientes.
  • Scorings autónomos y microempresas: un colectivo tan específico como éste requiere de modelos específicamente diseñados. AIS dispone de una amplia y exitosa experiencia en este segmento tanto en modelos reactivos como proactivos.
  • Rating: los clientes empresas son un colectivo muy diverso cuyo riesgo puede ser medido a través de los modelos de Rating. AIS posee una gran experiencia en el desarrollo de este tipo de modelos aprovechando al máximo la información relevante en el análisis. Pero además puede apoyar a su organización a obtener el máximo rendimiento de los mismos a través de su integración en la gestión.
  • Scoring SaaS:  AIS ofrece un servicio SaaS (Software as a Service) con el objetivo de proveer la posibilidad de incorporar modelos de scoring reactivos estándar o a medida de forma rápida y sencilla a sus clientes, con mínima infraestructura y coste cero de mantenimiento de modelos.