Seguimiento

La proliferación de herramientas y modelos en la gestión del riesgo de crédito de las entidades financieras unido un entorno macro-económico de importantes cambios hace que la función de seguimiento sea ahora más importante que nunca. AIS ha desarrollado herramientas y modelos que facilitan esta labor y la convierten en una fuente de oportunidades.
  • Scoring comportamental: los modelos basados en el comportamiento de los clientes permiten anticiparse a los problemas futuros que, mediante la definición de políticas adecuadas, permiten minimizarlos. En los productos revolving (como tarjetas de crédito) permiten una gestión activa del portafolio que garantiza unos bajos niveles de riesgo.
  • Scoring de buró: conocer la situación de nuestro cliente en el sistema financiero es fundamental para tomar decisiones acertadas. La mejor herramienta para sintetizar esa información es el Scoring de Buró, que se convierte en el complemento ideal de los modelos internos de las entidades financieras.
  • AIS Observer: Herramienta de control y seguimiento integral de riesgo crediticio. Se construye sobre un datamart analítico de datos históricos de crédito, permitiendo seguir la evolución de los múltiples indicadores de riesgo y analizar sus implicaciones, así como evaluar los modelos de predicción y medición o simular escenarios futuros y su impacto sobre las distintas carteras de la entidad.
  • AIS FinRisk: Herramienta web de cálculo de capital financiero. Integra riesgo de mercado, operacional y de crédito. Mide pérdida esperada y VaR de los distintos tipos de riesgo de la entidad, tanto en condiciones normales como estresadas. Ofrece los resultados por segmentos de riesgo, de negocio y por operación. Contribuye a reducir la incertidumbre ante posibles pérdidas futuras (esperadas e inesperadas) que podrían afectar a la viabilidad de las entidades.