Machine Learning Perú

El sector financiero peruano está inmerso en la digitalización de sus servicios. En este proceso de transformación digital, la aplicación de la inteligencia artificial (IA) supone una gran diferencia en lo que a la construcción de modelos predictivos se refiere, tanto para gestión del riesgo de crédito, como los destinados a realizar acciones de captación y fidelización de clientes.

Técnicas como el machine learning permiten explotar fácilmente los Big Data, combinar muchas más variables y multiplicar así el poder de predicción de los modelos en aspectos como el cálculo de la probabilidad de impago, con la consiguiente mejora en el control del riesgo de las entidades.

Sin embargo, los modelos machine learning han sido tachados de oscuros, de actuar como cajas negras, lo que les hace encontrarse con reticencias a la hora de su aplicación. Es por ello que el equipo de AIS Group ha trabajado para vencer este halo de opacidad y ha desarrollado AIS Master, una herramienta que facilita la trazabilidad de los modelos machine learning y saber así cómo toman las decisiones.

Tras haberla dado a conocer en España, Argentina, Colombia, Chile y México, AIS presentará AIS Master en el marco del Congreso Nacional de Crédito de Perú, para demostrar que ha llegado el final de la era de las cajas negras.

Conozca las ventajas de la aplicación de machine learning

 

Saber más sobre Machine Learning