AIS FinRisk, mantén tus riesgos bajo control

La actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19 va a tener consecuencias profundas en la economía. Unas consecuencias que van a repercutir especialmente en la calidad de las carteras de las entidades financieras.

Desde AIS queremos ayudarte a conocer el impacto que el coronavirus puede provocar sobre los distintos riesgos a los que tu institución hace frente. Por ello, ponemos a tu alcance AIS FinRisk.

AIS FinRisk es una herramienta web que facilita a las instituciones financieras de cualquier tamaño el cálculo del capital económico y la gestión de los riesgos.

Integra en una única plataforma los distintos tipos de riesgo, midiendo la pérdida esperada (EL) y el VaR (Value at Risk) para cada uno de ellos:

Riesgo de Mercado

Riesgo de Crédito

Riesgo Operacional

Riesgo de Liquidez

Riesgo de ALM

+ Conoce cuál es el efecto que provocará el COVID-19 sobre el capital económico y cómo variará la pérdida esperada.

+ Mide los resultados por segmentos de riesgo, de negocio, por producto o por operación.

+ Simula distintos escenarios.

AIS FinRisk contempla todos los negocios (tanto particulares como de empresas) y se combina con todas las fuentes de información necesarias durante todo el ciclo de vida de las operaciones (concesión, seguimiento y recobro), permitiendo consolidar todas estas informaciones para integrarlas dentro un único entorno.

Capaz de hacer simulaciones en distintos escenarios macro económicos y responder a cuestiones como “¿Cuánto capital adicional necesitaré con cada punto de caída del Producto Interior Bruto?”

De este modo, permite tomar las decisiones óptimas en cuanto al consumo de capital, la rentabilidad y el pricing ajustados al riesgo.

Solicita tu demo de AIS FinRisk

Deja tus datos y te contactaremos para contarte cómo AIS FinRisk puede ayudarte en esta situación de estrés.