AIS se suma a la iniciativa Acción Matemática contra el Coronavirus, cediendo una selección de nuestros indicadores sociodemográficos y económicos Habits para que estén a disposición de los investigadores que trabajan en proyectos y estudios relacionados con el COVID-19.

Coordinada por el Comité Español de Matemáticas, la iniciativa pone disposición de las autoridades la capacidad de análisis y modelización de la comunidad matemática para comprender el comportamiento y el impacto de la pandemia.

“Desde el mes de marzo, cedemos información estadística sobre la población a los ayuntamientos y organizaciones que nos los solicitan para contribuir a su tarea de frenar los efectos sanitarios y económicos del coronavirus”, explica Ramon Trias, presidente de AIS Group. “Ahora la ponemos también al servicio de los investigadores”, comenta. “Entre estos indicadores destacan algunos que permiten localizar a los grupos más vulnerables, como las personas mayores que viven solas, y los relativos a la tasa de ocupación de los hogares, las zonas con mayor densidad de población o la distribución de la población en riesgo de pobreza, etc,” señala Trias.

Desde hace más de 30 años, AIS Group desarrolla modelos matemáticos, estadísticos y de inteligencia artificial para actividades como el marketing, la optimización de procesos industriales, el cálculo del precio de inmuebles y la gestión del riesgo en el sector financiero. “Una cuarta parte de la plantilla de AIS Group está formada por matemáticos y estadísticos, por lo que estamos convencidos de que los resultados que los distintos grupos de trabajo de Acción Matemática contra el Coronavirus van a ser realmente útiles tanto para combatir la pandemia, las futuras contingencias y la vuelta a la normalidad”, concluye Ramón Trias.

¿Quieres saber en qué puede ayudarte a ti Habits? Descúbrelo aquí.