Entre los meses de agosto y septiembre de 2021 se está impartiendo el workshop Aplicaciones de IA en industria bancaria para el fomento de la inclusión financiera, organizado por AIS y ALIDE (Asociación Latinoamericana de Instituciones de Desarrollo).

Este curso online está orientado a gerentes de áreas como crédito, riesgos, negocio, operaciones o tecnología de instituciones de desarrollo, pero también de bancos comerciales, financieras, aseguradoras, superintendencias y otros organismos financieros.

El objetivo es acercar las técnicas de inteligencia artificial, como el uso de los modelos machine learning, a las entidades que, aunque cada vez más muestran mayor interés en estas técnicas por las ventajas que comportan, siguen en gran medida priorizando otras técnicas más tradicionales, principalmente porque sospechan una gran dificultad a la hora de explicar las decisiones y los resultados de estos modelos más avanzados. Sin embargo, en el workshop descubrirán cómo el efecto “caja negra” puede ya superarse fácilmente -con herramientas como AIS Master– y beneficiarse así del mayor poder predictivo que brinda el machine learning.  Todo ello puesto al servicio del fomento de la inclusión financiera.

Nuestro director de relaciones institucionales (José Manuel Aguirre), director comercial (David Fernández), director de AIS México (Elías Bethencourt) y gerente general de AIS Chile y Región Andina (Leandro Fernández), son los responsables de impartir esta acción formativa, que se divide en 10 sesiones repartidas entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre.

También intervienen en el curso, compartiendo sus experiencias en materia de uso de inteligencia artificial, Óscar  Romero, vicepresidente de riesgos en Bancamía (Colombia), y Julia Densalat, subgerente corporativo de modelos en Grupo Falabella (Chile).

Al cierre de la formación, los consultores de AIS elaborarán un plan personalizado de desarrollo de IA para las entidades participantes.

Si no has podido inscribirte al workshop, pero también estás evaluando la posibilidad de incorporar inteligencia artificial a tu negocio, contacta con nuestro equipo y te asesoramos.