En AIS hemos desarrollado una nueva herramienta, AIS KnowU Empresas, que permite incorporar información a tiempo real de la situación financiera de las empresas para evaluar la concesión de créditos a este segmento.

En un momento como el actual en el que el impacto del COVID ha tenido unas consecuencias brutales para las empresas, se hace del todo imprescindible disponer de información lo más actualizada posible de su situación”, explica José Manuel Aguirre, economista y director comercial de AIS Group. “Evaluar a una empresa basándose en su último balance y otra información tradicional, puede suponer un gran desajuste respecto a sus circunstancias presentes, pues son datos que suelen actualizarse una vez al año”, aclara. Para tomar una buena decisión, alineada con la política de riesgos de cada entidad financiera o fintech, conviene tener información actual y veraz.

AIS KnowU Empresas facilita la obtención de datos financieros y transaccionales 100% actuales y de calidad mediante un proceso muy ágil y cómodo, tanto para la empresa solicitante del crédito, como para la entidad que debe valorarlo. Basta con proporcionar las claves de lectura de sus cuentas. De este modo, el sistema recoge información de los movimientos financieros de la compañía, datos sobre el pago de sus impuestos, seguros, cuotas de créditos vigentes y todo lo que tradicionalmente la empresa debe recopilar para presentar físicamente a la entidad quien calcula su flujo de fondos. AIS KnowU Empresas convierte este proceso en algo totalmente digital, rápido y fácil.

¿Qué aporta AIS KnowU?

El uso de la herramienta ofrece ventajas tanto en la vertiente de la gestión del riesgo, como en la de generación de negocio.

Al tener una visión más completa de la empresa, la entidad aumenta su capacidad de detectar nuevas oportunidades de negocio con ella. Esto abre la puerta a un aumento de la proactividad en sus acciones de marketing. La entidad conoce mucho mejor al usuario y su historial, por lo que puede deducir en qué productos puede tener un mayor interés o en cuáles realizar mejores ofertas.

Desde la perspectiva de Riesgos, al disponer de información actualizada, AIS KnowU Empresas genera un informe detallado no sólo de la situación financiera de la empresa, sino también de sus perspectivas crediticias. Además, mediante un sistema de alertas anticipa posibles dificultades de cumplimiento, lo que facilita el seguimiento de su capacidad de pago.

A todo esto hay que sumar que la herramienta agiliza el onboarding digital y logra que los procesos sean más rápidos y eficientes. Todo ello se traduce en una mejor experiencia del usuario final, que es siempre un objetivo fundamental en el actual entorno tan competitivo.

Si quieres saber cómo funciona AIS KnowU Empresas, mira este vídeo.

Miniatura AIS KnowU Empresas vídeo

También para autónomos y particulares

AIS Group ya tiene instalaciones en el mercado de una versión de AIS KnowU para el segmento de particulares y autónomos. Igual que el dirigido a empresas, permite conocer mejor a los clientes, incluso a los poco vinculados y a los no clientes. De este modo, contribuye a la captación de nuevos clientes bajo una perspectiva de mejor evaluación del riesgo, al tiempo que ofrecer productos y servicios en forma proactiva. Conócelo aquí.

Solicita más información de AIS KnowU.

Saber más